OFERTA BÁSICA DE COMPARTICIÓN DE INFRAESTRUCTURA FÍSICA DE RADIO LLUVIA 97.5 FM

OFERTA BÁSICA DE COMPARTICIÓN DE INFRAESTRUCTURA FÍSICA DE RADIO LLUVIA 97.5 FM

En cumplimiento a lo estipulado en la Resolución ARCOTEL-2017-0807 de 22 de agosto de 2017 promulgada en el Registro Oficial No. 81 el 18 de septiembre de 2017, relacionado con el cumplimiento

GolTV plantea cobrar USD 4,40 a cada suscriptor de TV pagada

GolTV plantea cobrar USD 4,40 a cada suscriptor de TV pagada

Redacción Quito y Guayaquil (D) DIARIO EL COMERCIO.- GolTV entró al mercado de las transmisiones del fútbol ecuatoriano por televisión con imposiciones y polémicas. El contrato por 10 años que firmó GolTV, la

El Gobierno definió un único incremento salarial para 21 áreas

El Gobierno definió un único incremento salarial para 21 áreas

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, adelantó la semana pasada que el alza sería de 2,4% para sectores como agricultura, construcción, turismo, banca, telecomunicaciones, minería, etc. Foto: Archivo / EL COMERCIO Carolina

Calendario tributario para las personas naturales en el 2018

Calendario tributario para las personas naturales en el 2018

DIARIO EL UNIVERSO.- Este es el calendario tributario que deben cumplir en el 2018 las personas naturales que laboren bajo relación de dependencia, o que reciban ingresos por alguna otra actividad económica, tengan o

RADIO LLUVIA LES DESEA UNA FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2018

RADIO LLUVIA LES DESEA UNA FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2018

Campanas por doquier, nos dicen que ya llegó la Navidad, en el cielo el coro angelical se hace escuchar, paz y Amor para la humanidad!.. RÍE, AMA, SUEÑA, DISFRUTA, ILUSIONATE, EMOCIONATE… Radio

EL COMBUSTIBLE DEL FUTURO: ¿YOGUR GRIEGO?

EL COMBUSTIBLE DEL FUTURO: ¿YOGUR GRIEGO?

El yogur griego es reconocido por su sabor, textura y la calidad de sus proteínas. Sin embargo, para conseguir esta fórmula perfecta, se generan grandes volúmenes de desperdicios de alimentos en forma

4 consejos para saciar el hambre entre comidas

4 consejos para saciar el hambre entre comidas

Sabemos que para muchas personas mantenerse en el peso correcto es importante en sus vidas. Sin embargo, muchas veces es inevitable que nos dé hambre, aunque hayamos comido hace muy poco.  Podría ser que te

Facebook Messenger Kids, el chat de niños que los padres deben conocer

Facebook Messenger Kids, el chat de niños que los padres deben conocer

ESTA APLICACIÓN DE FACEBOOK PERMITE QUE LOS NIÑOS SOLO PUEDAN COMUNICARSE CON LAS PERSONAS QUE CUENTEN CON LA APROBACIÓN DE LOS PADRES.. La popular red social Facebook anunció el lanzamiento de Messenger Kids, una aplicación de chat dirigida a

6 hábitos cotidianos que afectan la salud de tu cerebro

6 hábitos cotidianos que afectan la salud de tu cerebro

¿Sabías que el sedentarismo o la falta de un descanso adecuado pueden ser dos de los factores que perjudican tu salud cerebral? Procura estar activo, al menos, 30 minutos al día y

ODALIS NICOLE ES LA NUEVA SOBERANA  “MISS WORL”

ODALIS NICOLE ES LA NUEVA SOBERANA “MISS WORL”

Bajo la organización del Gobierno Municipal Piñas, en el Salón de eventos de la Sociedad Unión Obrera Piñasiense, se llevó a cabo la noche de este miércoles 13 de diciembre el evento

 

6 cosas que te pueden estar causando calambres

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Los calambres son contracciones involuntarias de uno o más músculos. Producen una sensación de dolor que puede ser leve o intensa, la cual puede prolongarse por varios minutos.

Una de sus características principales es que impide la relajación del músculo al instante, lo que hace que se torne rígido y tenso.

Por lo general, involucran los miembros inferiores, como la zona posterior de la pierna y el muslo, aunque también se dan en las manos, los brazos y otras partes del cuerpo.

1. Mala circulación sanguíneamala-circulacion

Los trastornos que dificultan la circulación de la sangre son una de las causas que, a menudo, originan dolorosos calambres musculares.

A lo largo de la jornada los músculos dependen de la buena circulación para recibir el oxígeno que necesitan para funcionar correctamente. Si los vasos sanguíneos no consiguen transportarlo, las células musculares no procesan de forma óptima sus impulsos y, producto de esto, se produce la contracción.

  • Es necesario revisar qué está ocasionando la mala circulación y, basado en esto, darle un tratamiento.

2. Deficiencia de minerales

En general, los músculos pueden sufrir esta dolencia por una baja concentración de electrolitos debido al desequilibrio de potasio, calcio y sodio.

Es muy común entre los deportistas y personas expuestas a actividades físicas de alta exigencia ya que, a través del sudor, se eliminan estas sustancias.

  • Para contrarrestarlo es fundamental consumir bebidas isotónicas, en especial después de entrenar.
  • Así mismo, se debe aumentar el consumo de estos nutrientes, ya sea mediante frutas, vegetales o cualquier alimento saludable que los contenga.

3. Deshidratacióndeshidratacion

Los calambres o espasmos musculares son más recurrentes en los lugares de clima caluroso o los meses de verano. Sin embargo, no quiere decir que la temperatura como tal sea su causa.

La pérdida de fluidos debido a la transpiración, así como el poco consumo de agua, pueden dar lugar a este molesto síntoma.

  • Con el fin de evitarlo se recomienda el consumo de 6 a 8 vasos de agua al día.
  • También es recomendable ingerir infusiones, jugos naturales o frutas ricas en agua.

4. Sobrecarga física

El exceso de actividad física, ya sea por una maratón, un entrenamiento de alta intensidad o un trabajo específico, puede producir calambres en las piernas en horas posteriores a su realización.

  • Para evitarlo, y para prevenir otras lesiones, es primordial adoptar planes de entrenamiento acordes a la capacidad física.
  • Además, antes y después de finalizar una rutina, se deben realizar ejercicios de calentamiento y estiramiento, respectivamente. 

5. Temperaturas fríasTemperaturas frías

La exposición del cuerpo a bajas temperaturas, en especial en un cambio brusco de calor a frío, puede conllevar a una fuerte tensión de los músculos.

  • Este tipo de calambres es menos frecuente y puede evitarse tomando medidas para mantener el calor corporal en niveles estables.

6. Motivos anatómicos y médicos

Los calambres son tan comunes que muchos no alcanzan a imaginar que se pueden originar por cuestiones anatómicas y médicas. Si bien, estas últimas deben ser evaluadas por un especialista, no hay que descartar que son una posibilidad.

Entre estas causas se incluye:

  • Desalineaciones de las piernas, caderas o tronco.
  • Lesiones en los nervios.
  • Vasos constreñidos.
  • Alteraciones metabólicas como diabetes, hipotiroidismo e hipoglicemia.
  • Enfermedades neurológicas como párkinson, enfermedades de la neurona motora o enfermedades primarias de los músculos (miopatías).
  • Insuficiencia venosa y venas várices.
  • Cirrosis hepática.
  • Efectos secundarios de algunos medicamentos.

Nos atrevemos a asegurar que todos, por lo menos, una vez en nuestra vida, nos hemos enfrentado a este incómodo síntoma.

No suele ser necesario un tratamiento porque desaparecen rápido. Sin embargo, si aparecen de forma constante, en especial durante la noche, lo mejor es consultar al médico.

FUENTE: Mejor con Salud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress