4 consejos para saciar el hambre entre comidas

4 consejos para saciar el hambre entre comidas

Sabemos que para muchas personas mantenerse en el peso correcto es importante en sus vidas. Sin embargo, muchas veces es inevitable que nos dé hambre, aunque hayamos comido hace muy poco.  Podría ser que te

Facebook Messenger Kids, el chat de niños que los padres deben conocer

Facebook Messenger Kids, el chat de niños que los padres deben conocer

ESTA APLICACIÓN DE FACEBOOK PERMITE QUE LOS NIÑOS SOLO PUEDAN COMUNICARSE CON LAS PERSONAS QUE CUENTEN CON LA APROBACIÓN DE LOS PADRES.. La popular red social Facebook anunció el lanzamiento de Messenger Kids, una aplicación de chat dirigida a

6 hábitos cotidianos que afectan la salud de tu cerebro

6 hábitos cotidianos que afectan la salud de tu cerebro

¿Sabías que el sedentarismo o la falta de un descanso adecuado pueden ser dos de los factores que perjudican tu salud cerebral? Procura estar activo, al menos, 30 minutos al día y

ODALIS NICOLE ES LA NUEVA SOBERANA  “MISS WORL”

ODALIS NICOLE ES LA NUEVA SOBERANA “MISS WORL”

Bajo la organización del Gobierno Municipal Piñas, en el Salón de eventos de la Sociedad Unión Obrera Piñasiense, se llevó a cabo la noche de este miércoles 13 de diciembre el evento

6 bocadillos que puedes comer antes de dormir

6 bocadillos que puedes comer antes de dormir

No es necesario acostarse a dormir con el estómago vacío para mantener un peso saludable. De hecho, esta práctica puede resultar perjudicial a la hora de bajar de peso.  En la búsqueda

YA NI SIQUIERA PODRÁS LIBRARTE DE LA PUBLICIDAD CUANDO VAS AL BAÑO

YA NI SIQUIERA PODRÁS LIBRARTE DE LA PUBLICIDAD CUANDO VAS AL BAÑO

Estos urinarios smart se activan cuando orinas sobre ellos, proporcionándote anuncios en vídeo en los siguientes 30 o 40 segundos que tardes en vaciar tu vejiga.   Mister Friendly es una startup que busca

El fantasma de la minería se muda ahora hacia Piñas.

El fantasma de la minería se muda ahora hacia Piñas.

  Los locales recuerdan con temor el socavón en Zaruma. La captación de agua se vería comprometida, dice el Municipio.   DIARIO EXPRESO:- DIEGO MARTÍNEZ OLLAGUE.-  Cuando el presidente Lenín Moreno firmó el decreto

Cómo hacer jugos para limpiar el colon

Cómo hacer jugos para limpiar el colon

Un colon limpio y saludable es fundamental para garantizar que nuestro cuerpo está absorbiendo todos los nutrientes y vitaminas necesarios, al tiempo que eliminamos toxinas de forma adecuada. Una mala dieta o determinados trastornos

4 consejos para cuidar a tu mascota de los fuegos artificiales

4 consejos para cuidar a tu mascota de los fuegos artificiales

El 2018 está muy cerca, por lo que diferentes partes del mundo se celebrarán la llegada del 2018 con un espectáculo de fuegos artificiales. Sin embargo, mientras muchos de nosotros disfrutamos de

6 cosas que te pueden estar causando calambres

6 cosas que te pueden estar causando calambres

Los calambres son contracciones involuntarias de uno o más músculos. Producen una sensación de dolor que puede ser leve o intensa, la cual puede prolongarse por varios minutos. Una de sus características principales

 

La vacuna contra el VIH/sida estaría a punto de ser probada en miles de personas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Aunque aún está en fase de prueba, esta vacuna contra el VIH/sida podría suponer un gran paso para evitar que esta enfermedad siga siendo sinónimo de muerte

El VIH/sida continúa siendo uno de los principales problemas para la salud pública mundial. De acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha cobrado la vida de, por lo menos, 35 millones de personas.

En la actualidad es una de las enfermedades que siguen representando un reto para la comunidad científica. Pese a que los tratamientos han evolucionado desde su descubrimiento, se siguen realizando investigaciones con el objetivo de hallar una cura.

Algunos argumentan que lo peor ya pasó. El tratamiento con antirretrovíricos ha servido para que millones de pacientes lleven un estilo de vida relativamente normal.

 

No obstante, no podemos negar que el virus continúa siendo una sentencia de muerte para muchas personas.

La buena noticia es que tanto la medicina como la farmacéutica siguen obteniendo avances relevantes contra la enfermedad. Así pues, cada vez podríamos estar más cerca de la cura.

Ahora, en África, continente donde el VIH/sida es una de las principales causas de muerte, se han lanzado dos nuevos estudios con los que se busca el avance tan anhelado.

Una vacuna que renueva las esperanzas en la lucha contra el VIH

Una vacuna que renueva las esperanzas en la lucha contra el VIH

La compañía Johnson & Johnson (J&J), en unión con los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU. (NIH) y la Fundación de Bill y Melinda Gates (Fundación Gates) ha desarrollado un nuevo tratamiento que pretende mejorar el pronóstico de los pacientes con VIH.

Se trata de una combinación de dos vacunas que serán probadas en 2600 mujeres en el sur de África en el transcurso de los próximos tres años.

La primera dosis pretende preparar el sistema inmunitario, mientras que la segunda buscará aumentar la respuesta del cuerpo contra el ataque del VIH.

En esta se emplea la llamada tecnología de “mosaico” que combina proteínas inmunoestimulantes de distintas cepas de VIH que, con suerte, podrían llegar a prevenir la infección.

Avances importantes…

Paul Stoffels, director científico de J&J  expresó que se espera que la vacuna contra el VIH alcance una efectividad superior al 50 %.

“Ese es el objetivo”, afirma Stoffels. “Con suerte, conseguimos mucho más”.

En noviembre de 2016 también se lanzó una prueba de otra vacuna contra el VIH en Sudáfrica. Esta es la primera vez en más de una década que se prueban dos grandes vacunas (simultáneamente) contra esta enfermedad.

vacuna

Por otro lado, además del prometedor estudio de J&J, la iniciativa ViiV Healthcare, cuya propiedad mayoritaria pertenece a los laboratorios farmacéuticos GlaxoSmithKlinelanzó otra prueba en la que se involucrará a 3200 mujeres de África subsahariana.

Este último, que también está respaldado con fondos del NIH y la Fundación Gates, las pacientes recibirán cada dos meses la inyección de un medicamento experimentalcabotegravir, para evaluar su capacidad contra el VIH.

Las mujeres se han convertido en un foco importante en la lucha contra las enfermedades de transmisión sexual, ya que en África corresponden a más de la mitad de todas las nuevas infecciones de VIH diagnosticadas.

Herramientas prometedoras para la prevención

vih-sida

La aplicación de estos nuevos tratamientos contra el VIH en personas se ha convertido en uno de los avances más importantes contra la enfermedad.

La gerente de iniciativas comunitarias de salud en Trillium Health, Kristen Lanphear, expresó en Futurism que estos dos nuevos estudios africanos son de gran importancia porque “más vale prevenir que curar”.

Además, añadió:

Ambos desarrollos son nuevas herramientas potenciales muy interesantes en la caja de herramientas de prevención.

Si bien una cura todavía es una posibilidad, la prevención es una forma factible de terminar realmente con la epidemia de VIH. Cuantas más herramientas tengamos, más rápido podremos alcanzar ese objetivo.

Lo más interesante del tratamiento, de acuerdo con Lanphear, es que, a diferencia de otros medicamentos probados contra la enfermedad, estas inyecciones “se basan menos en la acción continua y permiten un compromiso puntual o episódico con un comportamiento saludable”.

Sin embargo, dado que las pruebas apenas están comenzando, es apresurado asegurar su éxito. El virus afecta de forma diferente a cada persona y puede volverse resistente a los medicamentos previamente efectivos.

Pese a esto, hay muchas expectativas con estos nuevos estudios y, aunque se tomarán algunos años para determinar cuán viables son, podrían convertirse en el avance que todos esperamos desde hace años.

Fuente: https://mejorconsalud.com/la-vacuna-vihsida-estaria-punto-probada-miles-personas/ 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress