4 desodorantes naturales para deshacerse del mal olor de las axilas

4 desodorantes naturales para deshacerse del mal olor de las axilas

Aunque se trata de productos naturales, antes de aplicar el tratamiento elegido es importante que lo probemos en una zona pequeña para verificar que no nos produce alergias En la búsqueda por

Científicos descubren por qué a los perros les gustan las personas sonrientes

Científicos descubren por qué a los perros les gustan las personas sonrientes

La oxitocina, una hormona relacionada al afecto y a la confianza, influye en lo que los perros ven y en cómo experimentan el mundo que los rodea. Los perros suelen enfocarse en

El hijo de Luis Chiriboga cuenta cómo lavó $ 2,8 millones para su padre

El hijo de Luis Chiriboga cuenta cómo lavó $ 2,8 millones para su padre

Una compañía de mercadotecnia deportiva, cuyos dueños han sido acusados de sobornar a altos funcionarios del fútbol internacional, trató de negociar una venta a una entidad asociada con el presidente del club Paris

12 cosas muy raras que puedes hacer en el microondas

12 cosas muy raras que puedes hacer en el microondas

¿Utilizas el microondas solo para calentar comida? Desengáñate, ese aparato que tienes en la cocina sirve para mucho más. Tantas que ya no podrás vivir sin él. Y para empezar te descubrimos 12 cosas

‘Échame la culpa’, la sucesora de ‘Despacito’, sigue rompiendo récords en YouTube

‘Échame la culpa’, la sucesora de ‘Despacito’, sigue rompiendo récords en YouTube

  El vídeo de la nueva canción de Luis Fonsi junto Demi Lovato, Échame la culpa, se convirtió en el más visto de YouTube con más de 40 millones de visitas este

Alimentos que tapan las arterias

Alimentos que tapan las arterias

Cuando se tapan las arterias la sangre no puede ser transportada como corresponde y se aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Por eso es muy importante mantener la salud arterial y

La importancia de la foto de perfil en Facebook

La importancia de la foto de perfil en Facebook

  En la Universidad Estatal de Ohio han llegado a la conclusión de que la foto que empleamos en el perfil de Facebook es todo cuanto necesita otro usuario para formarse una

7 razones por las que no te debe faltar el desayuno

7 razones por las que no te debe faltar el desayuno

Lejos de ayudarnos a bajar de peso, saltarnos el desayuno podría ser uno de los motivos por los cuales acumulamos más grasa y nos sentimos peor emocionalmente. Son muchas las personas que se

Cómo enviar mensajes de WhatsApp ¡sin tocar el celular!

Cómo enviar mensajes de WhatsApp ¡sin tocar el celular!

Sabías que es posible enviar mensajes de WhatsApp sin la necesidad de tocar el dispositivo o computadora? Todo esto es gracias al avance de la tecnología, te enseñamos cómo hacerlo. Los asistentes

5 beneficios de beber agua en ayunas

5 beneficios de beber agua en ayunas

Nuestro organismo está formado en su mayoría por agua, un 75% de los músculos es agua, es por ello que es improtante consumir agua a diario para tener una buena salud. Los

 

7 hábitos curiosos con los que dañamos la salud del corazón

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

La salud del corazón es nuestra cuenta pendiente.

En la actualidad, y según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte en todo el mundo.

Factores como el tabaquismo, las dietas inadecuadas, la obesidad, el sedentarismo o el alcohol son desencadenantes que cursan con la aparición de enfermedades cardiovasculares que, a largo o corto plazo, pueden tener serios efectos. Nuestros hábitos de vida se relacionan con una peor o mejor salud del corazón. Cuidémonos, hagamos pequeños esfuerzos cotidianos y reflexionemos también en estos factores que ahora detallaremos.

1. Ignorar nuestros ronquidos

apnea del sueño

Puede que lo consideremos algo normal, no importa que nuestra pareja se queje o que por la mañana nos levantemos con cansancio y dolor de cabeza: lo dejamos pasar porque tenemos la firme creencia de que no es algo grave. Pensar esto es un gran error.

 
  • En una buena parte de los casos esos ronquidos se pueden deber a una apnea obstructiva del sueño.
  • Esta condición cursa con una interrupción súbita de nuestra respiración, la cual acaba alterando la presión arterial.

    2. Descuidar nuestra salud bucal

    Este dato es importante y debemos tenerlo muy presente en nuestro día a día. La enfermedad del las encías puede afectar a la salud de nuestro corazón.

 

  • No podemos olvidar que la boca está llena de bacterias, y que esa placa o sarro puede pasar a nuestro organismo cursando con inflamación.
  • Esas bacterias en el torrente sanguíneo pueden dañar la salud de nuestro corazón.
  • No dudemos, por tanto, en visitar de forma periódica a nuestro dentista.

3. Consumir un exceso de carne roja

Carnes rojas

La carne roja no es dañina, siempre y cuando la consumamos de forma ocasional.

No debería estar de forma regular en nuestros platos, al igual que productos como el tocino, las salchichas o esos derivados cárnicos ricos en productos químicos que, por sí mismos, son muy negativos para nuestra salud.

La clave, como siempre, está en el equilibrio.

4. No ser fumador pero convivir con otros fumadores

Puede que seamos personas activas, deportistas, sanas, de las que se preocupan por cuidarse y alejarse de esos hábitos que, a largo plazo, traen consecuencias para nuestro corazón.

No podemos dejar de lado un hecho, y es el referente a que los fumadores pasivos también desarrollan enfermedades cardiovasculares asociadas al tabaco. 

5. No consumir frutas y verduras daña la salud del corazón

Ensalada de espinacas y fresas

La “comida de verdad” es aquella que por sus propiedades nutricionales media en nuestra salud, en el correcto funcionamiento del corazón y en nuestro equilibrio interno.

Las frutas y verduras son básicas en una dieta saludable. Prescindir de ellas para optar por la comida chatarra o los cárnicos supone tener un riesgo elevado de desarrollar algún problema cardiovascular.

6. Los problemas emocionales afectan a la salud del corazón

Los problemas en nuestro trabajo, las desavenencias con nuestros jefes o compañeros, las presiones familiares, las preocupaciones, los problemas existenciales, la infelicidad, la sensación de soledad…

El estrés, la ansiedad o la insatisfacción se traducen en un elevado nivel de cortisol en sangre, y otras alteraciones hormonales que, a la larga, causan estragos importantes en nuestra salud en general.

7. Dejar para mañana la molestia que siento hoy

Dolor e inflamación abdominal

Dolor en pecho o en un brazo, cansancio excesivo al subir escaleras, dolor en la boca del estómago, tensión en el cuello o la mandíbula, mareos, desmayos ocasionales, taquicardias…

  • Todos estos factores se asocian, en muchos casos, a esa sintomatología que acompaña a un problema cardíaco.
  • Sin embargo, una buena parte de nosotros apenas tenemos tiempo para detenernos a pedir cita a nuestro médico.
  • No es nada –nos decimos– no es más que el estrés. Dejamos para mañana o pasado la molestia que sentimos hoy hasta que, finalmente, acontece algo más grave.

Evitemos estas situaciones, dediquemos tiempo y entendamos que esos pequeños síntomas tienen un fin muy concreto: avisarnos de que algo ocurre en nuestro cuerpo.

FUENTE: Mejor con Salud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress