DANIEL PAEZ PRESENTA EN LLUVIA 97.5 FM EL CUARTO SENCILLO DE SU NUEVO ALBUM

DANIEL PAEZ PRESENTA EN LLUVIA 97.5 FM EL CUARTO SENCILLO DE SU NUEVO ALBUM

LLUVIA 97.5 FM.- El artista ecuatoriano Daniel Páez, el día 10 de Abril, visitó las instalaciones de Radio LLuvia 97.5 Fm, en donde brindo una entrevista, en la que presentó el cuarto

LLUVIA 97.5 FM PREMIO A GANADORES DEL CONCURSO EL MANGO RELAJADO

LLUVIA 97.5 FM PREMIO A GANADORES DEL CONCURSO EL MANGO RELAJADO

LLUVIA 97.5 FM.- Una vez concluido el periodo de participación a través de nuestro Fanpag, contando con la participación de nuestros seguidores y oyentes, el concurso “El Mango Relajado”, organizado por Lluvia 97.5

Corrupción en CTE fue rastreada durante cinco meses.

Corrupción en CTE fue rastreada durante cinco meses.

DIARIO EL COMERCIO.- Redacción Guayaquil:- La red de corrupción que se habría descubierto en la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) partía desde dos cibercafés ubicados en los alrededores de la institución.

Lío legal abre la posibilidad de sanciones contra la FEF

Lío legal abre la posibilidad de sanciones contra la FEF

DIARIO EL COMERCIO:- Redacción Guayaquil.- La FIFA tiene la potestad de suspender a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, después del fallo judicial que dejó sin efecto el contrato que firmó el organismo

Cpccs transitorio destituye a Carlos Ochoa de la Supercom

Cpccs transitorio destituye a Carlos Ochoa de la Supercom

DIARIO EL COMERCIO:- Mario Alexis González.- La consejera Myriam Félix fue la encargada de informarlo. La primera resolución tomada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio es la

El chef ecuatoriano Rodrigo Pacheco está al frente del destino Las Tanusas (Puerto Cayo). Este año debutará en Netflix

El chef ecuatoriano Rodrigo Pacheco está al frente del destino Las Tanusas (Puerto Cayo). Este año debutará en Netflix

DIARIO EL UNIVERSO.- Su actitud para la cámara fotográfica comenzó a ser más suelta y natural cuando dejamos el área del hotel Las Tanusas (Puerto Cayo) para trasladarnos al huerto que el

Fin de la Ley de Plusvalía preocupa a las mineras

Fin de la Ley de Plusvalía preocupa a las mineras

El Gobierno busca derogarla completamente para cumplir con lo aprobado en la consulta popular. La ley también incluye beneficios para empresas mineras. DIARIO EXPRESO.- Desde fines del año pasado, en el sector

Cerca de 140 000 cupos ofertan las universidades para el primer semestre del 2018

Cerca de 140 000 cupos ofertan las universidades para el primer semestre del 2018

EL COMERCIO.- Elena Paucar .- El secretario de Educación Superior, Augusto Barrera, informó que las universidades ofertarán cerca de 140 000 cupos para nuevos ingresos, durante el primer semestre del 2018. Con

En 7 días se definirá el Consejo Transitorio de Participación Ciudadana

En 7 días se definirá el Consejo Transitorio de Participación Ciudadana

EL COMERCIO.- La forma para elegir a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio se definió en la Asamblea Nacional. Los legisladores votarán terna por terna. Es decir,

Colombia incrementa presencia de Ejército en frontera con Venezuela

Colombia incrementa presencia de Ejército en frontera con Venezuela

Agencia EFE.- Al menos 700 soldados colombianos ocuparon la tarde del martes 13 de febrero del 2018 seis pasos ilegales que están en la frontera con Venezuela, en desarrollo de las medidas

 

19 de Octubre: Día Mundial del Cáncer de Mama

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

La prevención es el mejor tratamiento

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina. Concienciar a las mujeres sobre la importancia de conocer las técnicas de autoexploración mamaria, las revisiones periódicas y la mamografía son fundamentales para poder detectarlo a tiempo.
 
La importancia de la detección temprana del cáncer de mama mediante el uso de la mamografía y otras técnicas es fundamental ya que cambian el pronóstico de la enfermedad.
 
la mamografía, ecografía o resonancia magnética si se trata de un cáncer de mama.
 
La autoexploración puede efectuarse ante un espejo para apreciar cualquier cambio en el color y textura de los senos. Una vez observadas ambas mamas, el examen
se completa con una palpación.
 

¿Qué estamos buscando?

  • Un bulto del tamaño de un guisante o una avellana (no tiene que ser doloroso). Una masa dura y densa, inmóvil al palparlo.
  • Anomalías asimétricas. Generalmente sólo aparecen en uno de los senos.
  • Pezón retraído (en una posición invertida a la normal).
  • Cambios en el color de la areola (la piel de tonalidad oscura que rodea al pezón).
  • Alteraciones en la textura de la piel de la mama (piel de naranja, rojeces, grietas).
  • Incremento del número de venas visibles en uno de los senos.
  • Asimetrías en el tamaño de las mamas.

Autoexploración Mamaria

La autoexploración debe realizarla usted misma todos los meses después de la regla, o si ya no la tiene, un día fijo de cada mes.
 

Sólo tiene que seguir estas sencillas instrucciones:

 
Colóquese delante de un espejo con los brazos caídos y compruebe que sus mamas se mantienen con el tamaño y la forma de siempre, su piel es lisa y no tiene arrugas ni asperezas y que el borde inferior es regular.
Levante los brazos lentamente hasta ponerlos verticales y observe si encuentra alguna diferencia notable entre ambos pechos (como depresiones de la piel) o en las axilas.
Con los brazos en alto gire su cuerpo y compruebe que no hay alteraciones en el perfil de sus mamas.
Para proceder a la palpación, debe estar acostada. Imagine que su mama está dividida en cuatro partes o cuadrantes. Explore sucesivamente los cuatro cuadrantes de cada mama del modo siguiente:
Lado izquierdo: Tumbada en la cama, levante el brazo izquierdo y ponga la mano debajo de la cabeza y con la mano derecha con los dedos juntos y estirados, vaya palpando sucesivamente los cuatro cuadrantes.
Lado derecho: Levante el brazo derecho y con la mano izquierda reconozca los cuatro cuadrantes de su mama derecha. Explore las axilas detenidamente con las puntas de los dedos ligeramente curvados.

Métodos de diagnóstico

 

Pruebas diagnósticas no invasivas:

 

Mamografía

Es la radiografía de la mama. Se realiza con un aparato de Rayos X especial para mamas, que con muy baja dosis de radiación es capaz de detectar diversos problemas, principalmente el Cáncer de Mama.

Se coloca el pecho en el mamógrafo y la mama es breve- mente comprimida durante el examen, pero esto no es doloroso. La información que aporta en cuanto a neoformaciones, microcalcificaciones y distorsiones del tejido mamario nos orienta a un diagnóstico definitivo.

Ecografía

La ecografía mamaria es una prueba que se complementa con la anterior, en muchas ocasiones permite describir con mejor detalle estructuras intrama- marias como los quistes.

La ecografía también es indicada para mamas jóvenes o de alta densidad.
El médico desliza suavemente sobre la mama una sonda que emite ondas ultrasónicas. Al atravesar los tejidos, esas ondas rebotan en los mismos, produciendo unos ecos ultrasónicos que aparecen representados en la pantalla del ecógrafo y que pueden ser fotografiados.

Resonancia Nuclear de mama

Es una resonancia magnética de las mamas. Se utiliza como estudio complementario a las pruebas anteriores y para pacientes de alto riesgo.

Pruebas diagnósticas mínimamente invasivas:

Punción o Biopsia guiadas por estereotaxia

Es una técnica que permite estudiar una lesión con gran precisión, ya sea mediante la obtención de una muestra de algunas células (punción con aguja fina o PAAF) o de tejido (biopsia con aguja gruesa o BAG).

Sistema BAV – Biopsia por Aspiración por Vacío (Vacuum Assisted Biopsy)

Es un sistema de biopsia que permite obtener con una sola punción, múltiples cilindros de pocos milímetros de espesor permitiendo un adecuado estudio histopatológico.

Fuente: http://www.mdanderson.es/el-cancer/prevenir-el-cancer/19-de-octubre-dia-mundial-del-cancer-de-mama

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress